"Las finanzas públicas rionegrinas están en terapia intensiva", dijo el diputado Doñate

Regionales 06/09/2019
Martin Doñate

El diputado nacional justicialista de Río Negro Martín Doñate, primer candidato a senador del Frente de Todos (FdT), afirmó hoy que "las finanzas públicas rionegrinas están en terapia intensiva", ya que, describió, "cayó la recaudación, se quitó el fondo sojero, bajó la coparticipación y las nuevas medidas promueven el congelamiento de los ingresos por regalías petrolíferas".

"Si a estas políticas lesivas de la economía rionegrina le sumamos esa bomba de tiempo que venimos advirtiendo desde hace más de dos años, cuando la administración provincial contrajo empréstitos en dólares para desarrollar el Plan Castello, nos encontramos entonces con una economía provincial con un alto grado de vulnerabilidad", advirtió el legislador.

Doñate, en campaña para las elecciones del 27 de octubre, visitó Villa Regina, General Godoy e Ingeniero Huergo, donde se reunió con los intendentes de las dos primeras localidades, Carlos Vazzana y Luis Ivancich.

"Los jefes comunales me expresaron su gran preocupación por la brusca caída en las recaudaciones municipales y la falta de recursos para hacer frente a los compromisos que deben enfrentar las administraciones locales", dijo.

Añadió en un comunicado que "todas las variables económicas y sociales son alarmantes y están en caída libre. Las emergencias alimentaria, económica y energética se hacen cada vez más evidentes".

Doñate se reunió con representantes de la producción y otros sectores económicos y sociales y confió en un cambio de gobierno en la Nación con un giro en la política económica. Añadió que "estoy a disposición para ayudar a la futura gobernadora (Arabela Carreras) en la dura tarea de administrar los escasos recursos que recibirá en diciembre".

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.