Cipolletti presentó su nuevo cuerpo de inspectores en Bicicletas

El Municipio de la ciudad presentó a 10 nuevos agentes de tránsito que formarán parte del nuevo cuerpo de agentes en bicicleta y el nuevo equipamiento para controles de tránsito que suman una inversión de un millón y medio de pesos.

Locales 04/09/2019
Transito bicicletas

Las nuevas bicicletas serán utilizadas por los nuevos 10 agentes de tránsito y 2 de ellas serán para las inspectorías del Departamento de Abasto e introducción Bromatológica. por otro lado se exhibieron los 3 nuevos dispositivos de control de alcohol,1 dispositivo para control de sustancias tóxicas y dispositivos manuales para diferentes sustancias tóxicas.

Durante el acto se hicieron presentes junto al intendente Aníbal Tortoriello, el equipo de Tránsito y Abasto, el jefe de fiscales de la cuarta circunscripción judicial, el Dr. Gustavo Herrera, el Director general de Fiscalización, Aldo Mildemberg, el Director de Comercio, Industria y Bromatología, Juan Carlos Colombo, la directora ejecutiva de la Agencia Provincial de Prevención de Adicciones de Río Negro (A.P.A.S.A) Mabel Dell´Orfano, la directora de Tránsito Lorena Ferrada y la jueza de Faltas Sabiana Goicochea.

El intendente agradeció a los presentes e hizo hincapié en el laborioso trabajo por parte de la secretaría de Fiscalización que se preocupó por gestionar la compra de estos nuevos equipos y en la capacitación constante y compromiso del trabajo diario de los inspectores de tránsito. Asimismo agradeció a la agencia APASA por el trabajo en conjunto con el Municipio en la búsqueda de la información y prevención de sustancias a la hora de la conducción.

“Nos importa la integridad de los ciudadanos, por eso damos este paso más como Municipio donde Cipolletti cuide la integridad de las personas, para ello es importante la presencia del inspector que busca la prevención. Con estas bicicletas los inspectores podrán brindar mayor presencia en distintos sectores” agregó el Intendente.

Por otra parte Mildemberg explicó que  “Es un proyecto que teníamos desde el año pasado y hoy lo vemos hecho realidad. Es la primera vez que la Municipalidad de Cipolletti tendrá un cuerpo de inspectores de tránsito en bicicleta que permitirá realizar un control más ágil fundamentalmente en el centro, zona de bancos y de mayor estacionamiento”

También aseguró que se modificó el curso de cinco horas obligatorias de videos para obtener la licencia de conducir, reemplazando una hora de por contenido sobre conducción bajo los efectos de sustancias tóxicas. Dicho material fue realizado en conjunto con Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones.

Hizo referencia sobre el nuevo cuerpo de inspectores  que estará próximamente en la calle con capacitación teórica-práctica, con todo el conocimiento en leyes nacionales, provinciales y ordenanzas.  

“Contamos con nuevos equipos de alta tecnología para controles de alcoholemia y sustancias tóxicas. Seremos la segunda ciudad del Alto Valle, la primera en la provincia, que podrá medir sustancias tóxicas en los operativos. Además nos permitirá realizar controles simultáneos y cubrir los cuatro ingresos de la ciudad” detalló. 

Mabel Dell´ Orfano también agradeció el trabajo en conjunto en el marco del convenio firmado con el Municipio con la iniciativa de sensibilizar y transmitir de manera masiva los efectos de las sustancias psicoactivas (drogas) comenzando por el alcohol al momento de conducir un vehículo. Generalmente la gente no tiene conocimiento sobre cuánto se debe tomar para que de 0,2 o 0,5 y esta naturalización de consumo puede poner en riesgo sobre todo a los jóvenes. Hay un alto  porcentaje de accidentes que involucra a jóvenes con consumo de sustancias indicó Dell´Orfano.

Bicicletas Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto