Una ballena franca pseudo albina recorre las aguas de la costa en Las Grutas

Regionales27/08/2019
Ballena

Una ballena franca pseudo albina fue vista este fin de semana surcando las aguas de la costa en Las Grutas en la 8va edición de la temporada de avistaje de fauna marina del golfo San Matías, que según informaron hoy fuentes del gobierno provincial, finalizará a mediados de octubre.

Al avistaje de fauna marina tradicional que se puede realizar durante todo el año se suma el espectáculo de los cetáceos, que si bien visitan el golfo San Matías desde hace dos meses, los especialistas aseguran que "en este lapso de tiempo se las puede observar con sus crías y en sus rituales de apareamiento".

La bióloga Magdalena Arias contó en medios locales que la ballena fue vista acompañada por otra oscura cerca de la Tercera Bajada, y aclaró que "no es completamente blanca y que por el tamaño no se trata de una cría". 

A la vez indicó que si bien no es la primera vez que aparece una ballena de estas características, "no es muy frecuente verlas". 

Según explicó el especialista en avistaje, Claudio Barbieri, a diferencia de Península Valdés donde ayer se contabilizaron más de 1.000 ballenas, por estos momentos en Las Grutas debe haber unas 40 que alcanzan los 16 metros de largo.

"En todo momento se respeta a los animales y se refuerza el concepto de Área Natural Protegida Bahía San Antonio", remarcó, y agregó que según los datos de los biólogos cada año hay más ballenas en la zona"

"En el golfo San Matías se pueden observar delfines, toninas, lobos marinos, pingüinos y ballenas, y se puede practicar buceo durante todo el año en los tres barcos hundidos que conforman uno de los Parques Submarinos más grandes de Sudamérica", informaron fuentes del Ministerio de Turismo rionegrino.

Te puede interesar
aw hospital de maquinchao

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

Regionales17/04/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

control rn

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Regionales17/04/2025

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.

Lo más visto