Instalaron en Cipolletti una estación solar para la provisión de energía eléctrica y agua caliente

Permitirá la provisión de agua caliente apta para infusiones, generación de energía eléctrica apta para la recarga de pequeños dispositivos eléctricos y /o electrónicos, con cuatro tomacorrientes y cuatro tomas USB.

Locales 21/08/2019
Estación solar

A través de la secretaría de Energía del gobierno de la provincia de Río Negro y por intermedio de la Municipalidad de Cipolletti se instaló una estación solar en el parque de calle Fernández Oro, al lado del anexo de Casa de la Música, con el fin de proveer energía eléctrica y agua caliente, teniendo como objetivo generar conciencia sobre el uso de la fuente solar (foto voltaica y foto térmica) y brindar un servicio a la comunidad a partir de una fuente renovable y segura, acercando estas nuevas tecnologías al público en general.

El trabajo en conjunto entre ambos gobiernos, provincial y municipal, es fundamental para el llevar adelante procesos de cambios culturales y tecnológicos que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente.  

El Programa de Eficiencia Energética incluye la promoción de nuevas políticas de públicas, en el desarrollo de un marco jurídico e implementación de actividades y proyectos para promover e impulsar cambios culturales y tecnológicos que conduzcan al ahorro, uso racional y eficiente de la energía. 

Al Municipio de Cipolletti le fue cedido una de las tres estaciones solares licitadas por la secretaría de Estado de Energía, quedando a su cargo la construcción de una base de hormigón para armado en el sitio y administrar la operación y el mantenimiento de la Estación. 

Las estaciones solares son una estructura diseñada en forma de refugio sobre la cual se monta un sistema fotovoltaico de generación eléctrica de baja potencia y un sistema foto térmico de calentamiento y acumulación de agua. En la parte inferior se aloja un sistema de provisión de agua fría y caliente, cuatro tomacorrientes, cuatro tomas USB, para la recarga de celulares y bancos de descanso. Permitirá la provisión de agua caliente apta para infusiones, generación de energía eléctrica apta para la recarga de pequeños dispositivos eléctricos y /o electrónicos. 

Te puede interesar
Lo más visto