
El programa municipal es un servicio gratuito que está destinado para que los vecinos y vecinas puedan deshacerse de aquellos elementos innecesarios que se encuentren en sus viviendas y/o patios.
Se desarrollará el 9 y 10 de agosto en el Estadio Municipal a partir de las 9 hs. y participan equipos de Cipolletti, Neuquén, Campo Grande, Villa Regina y Choele Choel.
Locales08/08/2019La Dirección General de Deportes a través de la Escuela Municipal Deportiva Inclusiva de Cipolletti, organizó el primer torneo de Goalball para personas con discapacidad visual.
Carlos Mardones, coordinador de EMDIC, “Es una actividad que empezamos a practicar el año pasado en la Escuela. Veníamos desarrollando todos los deportes pero nos faltaba un profe que trabajara con personas con discapacidad visual”.
La competencia se jugará en dos jornadas, de 9 a 12.30 hs. y de 15 a 18.30 hs. “Queremos organizar un torneo interno con cercanía de gente que este participando de este deporte. Luego ver la posibilidad de participar a nivel patagónico y porqué no organizar un campeonato” indicó Mardones.
El Goalball surgió como terapia para rehabilitar a los soldados heridos en la II Guerra Mundial. Lo practican deportistas ciegos o con discapacidad visual que utilizan un balón sonoro. Enfrenta a dos conjuntos de tres jugadores en una cancha interior marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay un arco de 9 metros de largo por 1,3 de alto, en la que los jugadores del equipo contrario deben meter la pelota tras lanzarla rodando por la cancha. Todos los deportistas pueden tirar y también todos deben defender sus porterías con el cuerpo.
Los jugadores deben llevar un antifaz que les cubra por completo los ojos. Además, el lugar debe permanecer en silencio durante todo el partido, para permitir que ambos equipos puedan escuchar el balón sonoro. Sólo se permite gritar y aplaudir cuando se marca un gol.
En el año 2000 llega a la Argentina y se desarrolló de manera recreativa. Recién en el 2005 se presentó un proyecto que sentó las bases para la conformación de la Selección Nacional.
El programa municipal es un servicio gratuito que está destinado para que los vecinos y vecinas puedan deshacerse de aquellos elementos innecesarios que se encuentren en sus viviendas y/o patios.
En el marco del Día Mundial y el Día Nacional del Agua 2025, el municipio en conjunto con el DPA, ARSA, y la AIC, llevaron a cabo una actividad de sensibilización y concientización ambiental en la Plaza San Martín destinada a los vecinos y vecinas en general y a los alumnos de 5to.y 7to. grado del Colegio Pablo Besson.
Las actividades deportivas previstas para este fin de semana comienzan este sábado con el desarrollo de la Liga Infantil de Fútbol Municipal.
Se trata de una importante obra de infraestructura que permitirá garantizar el servicio de agua potable en el Distrito Vecinal Noreste.
Participarán más de 80 emprendedores y variedad de carros gastronómicos, será una jornada para disfrutar del comienzo del otoño en la ciudad, acompañando a la producción local.
Las actividades deportivas previstas para este fin de semana comienzan el sábado con el desarrollo de la Liga Infantil de Fútbol Municipal.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Es por el alquiler de los ductos por donde pasará el gas argentino de exportación, que viajará desde Vaca Muerta.