Con asistencia, se garantiza el tránsito de camiones de carga hacia Villa La Angostura

El operativo estuvo a cargo vehículos de Seguridad Vial y de Defensa Civil de la provincia, que escoltaron la caravana.

Regionales 31/07/2019
la Angostura

En mañana de ayer, se inició el operativo de tránsito asistido a varios camiones, cinco de ellos con carga de combustible, desde San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura por ruta de los Siete Lagos. 

El operativo estuvo a cargo vehículos de Seguridad Vial y de Defensa Civil de la provincia, que escoltaron la caravana, tanto en el inicio de la columna como al final de la misma.  Durante la jornada de , todas las tareas preventivas de las que participan organismos nacionales y provinciales tuvieron lugar bajo la lluvia ininterrumpida en toda la zona de San Martín de los Andes y la ruta de los Siete Lagos.

Pasado el mediodía, el tránsito se vio interrumpido en la zona del mirador del lago Villarino, debido a un desprendimiento de una cantidad reducida de piedras. Esto obligó a la intervención de Vialidad Nacional, que luego de evaluar la situación en ese trayecto, decidió habilitar el paso en forma lenta y siempre, en forma asistida para el caso de los camiones.

El jefe de zona distrito San Martín de los Andes de Vialidad Nacional, Alejandro Arruiz explicó que “se registró un pequeño derrumbe de algunas piedras que se desprendieron de la ladera de la montaña, y en forma preventiva hemos restringido el tránsito unas horas para evaluar la situación”, y agregó que en forma posterior se pudo restablecer el paso, priorizando el transporte de cargas, en especial el transporte de combustible para abastecimiento a Villa La Angostura.

Cerca de las 16 hs. y luego de la limpieza que realizó la máquina de Vialidad Nacional, se habilitó nuevamente el tránsito. En el caso de los camiones, se dispuso el paso de los vehículos pesados en forma distanciada uno de otro en determinados tramos y siempre con asistencia para su circulación.

Como se viene realizando en los últimos días, el tránsito se corta en forma preventiva a partir de las 20 hs.  y se reanuda a las 9 hs. del día siguiente.

Del operativo participan efectivos y personal de Gendarmería, Defensa Civil de la provincia, Policía de Neuquén y Seguridad Vial de la provincia y de Nación, y del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.

Lo más visto