En Villa La Angostura se habilitó el camino a San Martín de los Andes.

Se puede acceder a la vecina ciudad por Siete Lagos en vehículos livianos. Además están abiertos los pasos Samoré y Pino Hachado.

Regionales 24/07/2019
nieve 1

El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informó que la RN 40 desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes (Tramo Siete Lagos) se habilitó únicamente para vehículos livianos. El tramo Puente Pichi Traful - Lago Villarino se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

En esa zona se circula de a una mano por vez y el tránsito es asistido por personal de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. Se solicita circular a baja velocidad en todo el tramo, la calzada permanece con hielo en sectores y hay acumulación de nieve en banquinas.

Ayer a la noche  unos 50 vehículos con personas que habían quedado varadas en Villa La Angostura fueron evacuadas por la Ruta de 7 Lagos hacia San Martín de los Andes. Partieron desde el puente Correntoso hacia la Ruta de 7 Lagos, con circulación asistida.

El operativo fue coordinado por el área de Protección Civil de la provincia, con la asistencia de Gendarmería, Vialidad Nacional, Policía y las direcciones de Protección Civil de las dos ciudades.

Alrededor de la 3 de la madrugada, la caravana llegó a San Martín de los Andes, informaron desde ese municipio.

La RN 40 en el tramo Empalme RN 237 - Acceso a Villa La Angostura permanece intransitable para todo tipo de vehículos debido al derrumbe ocurrido ayer en el km 2.094. Hay peligro de más desprendimientos de rocas en esa zona, por lo que, personal de Vialidad Nacional se encuentra evaluando la situación del tramo.

Los Pasos Internacionales Cardenal Samore y Pino Hachado se habilitan a partir de las 10 hs con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

Te puede interesar
Lo más visto