Comenzó en Cipolletti un nuevo Curso de Introducción al Trabajo

La Dirección de Formación Profesional y Empleo informó que inició a un nuevo Curso de Introducción al Trabajo (CIT) destinado a participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. 

Locales 22/07/2019
Curso IT Cipo

Dicho programa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación es implementado por la Municipalidad a través de nuestra Dirección de Formación y Empleo para personas de 18 a 24 años recién cumplidos, que no estén trabajando formalmente, que no hayan finalizado la escuela primaria o secundaria, y que no estén cobrando ningún subsidio del Ministerio de Desarrollo de Nación.

El Programa de becas está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados, con estudios formales (primarios o secundarios) incompletos y que no estén percibiendo ninguna otra ayuda económica.

El primer paso obligatorio del programa es cursar el "Curso de Introducción al Trabajo (CIT)" especialmente pensado para que los jóvenes aprendan en líneas generales:

-Derechos laborales.
-Técnicas para buscar trabajo.
-Qué le gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo.
-Cómo cuidar la salud en el trabajo.
-Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.

Al finalizar el curso pueden seguir en el Programa:

-Aprender un oficio.
-Terminar estudios primarios y/o secundarios
-Generar un emprendimiento productivo.
-Realizar Entrenamientos laborales.
-Contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

Los participantes desde el primer momento que realizan acciones perciben una beca desde $1050 a través de una cuenta del Banco Nación quien les provee una tarjeta magnética pero que luego pueden aumentar de acuerdo a la actividad.

Para mayor información y poder adherirse los interesados deben acercarse a la oficina de 9 de Julio 1277, entre Independencia y Uruguay, con fotocopia de DNI y CUIL,  de lunes a viernes de 7 a 13.30 hs. Los cupos son limitados en cada taller.

Te puede interesar
Lo más visto