
El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.
La falta de vehículos y la necesidad de más personal policial y un representante de la provincia en las reuniones, fueron algunos de los temas planteados al ministro
Locales03/05/2017El Consejo de Seguridad Ciudadana, presidido por Albino Perosio, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, el asesor de Seguridad municipal, Oscar Bossero, el intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el comisario de la Regional V, Luis Doctors, el Comisario Jara, y la diputada Marta Milesi, entre otros, para abordar el tema de la inseguridad en la ciudad.
A modo de balance de la reunión, Bossero rescató el diálogo entre los referentes provinciales y los locales. El asesor de Seguridad señaló: “Hacía mucho tiempo que el Consejo de Seguridad pedíamos interlocutores a la provincia, para transmitirles las problemáticas de la Cipolletti. Con esto se logró el compromiso de que a partir de la próxima reunión va a haber gente de la provincia para charlar de todos los temas que involucran a la ciudad”.
Bossero afirmó que si bien fue muy bueno el resultado de la reunión, el vínculo debe sostenerse desde las dos partes. “Espero que se mantenga, que sea fructífero, que sigamos en contacto con provincia mediante sus interlocutores, creo que así sí vamos a poder cambiar toda la problemática de la ciudad de Cipolletti”, sentenció el referente municipal.
Además de ratificar un canal de diálogo, desde Cipolletti se le plantearon otras necesidades al ministro. Bossero enumeró: la falta de vehículos, la necesidad de personal policial, las particularidades de algunos barrios. Como respuesta, en principio, se garantizó que llegarían nuevos vehículos.
Por su parte, Pérez Estevan propuso ampliar la mirada sobre seguridad, incorporando la idea de la criminalística y de cámaras, entre otras que fortalecen el sistema de seguridad.
El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.
Se trata de una rotonda en el cruce de calle San Luis y Santa cruz
Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 10 de abril de 9 a 11 h en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo, ubicada en el 8° piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 370.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Un operativo antidrogas llevado a cabo en Cipolletti permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes, la imputación de tres personas, la detención del principal sospechoso, el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.