El radicalismo rionegrino impugno la boleta corta de Macri y Pichetto

La Unión Cívica Radical de Río Negro impugnó hoy la boleta corta de las candidaturas de presidente y vice de Juntos por el Cambio, -Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, en disconformidad con la baja del candidato a senador Marcelo Cascón.

Regionales 10/07/2019
Boletas

La semana pasada el radicalismo provincial intentó una rectificación política, que no llegó y profundizó la discusión judicial con sus aliados y la dirigencia radical de su partido. Por tal motivo el titular de la UCR en la provincia comunicó su renuncia al frente del partido.

La Justicia Electoral reflejó la pulseada de Cambiemos por la boleta propia para las Primarias. La UCR defendió la inclusión del tramo al Senado anexado a la formula presidencial e impugnó la presentación de sus aliados macristas de un diseño que excluye los candidatos a la Cámara Alta, que encabeza el ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón.

La audiencia de apoderados por las boletas se concentró en dos modelos : la elevada por el PRO, ARI y FE que se compone de la fórmula de Mauricio Macri-Miguel Pichetto, y los candidatos a Diputados, que encabeza Sergio Wisky. En cambio, la UCR propuso la misma pero con el tramo al Senado.

La apoderada del radicalismo rionegrino, Laura Ramos, exigió que se “respete la unicidad jurídica de Diputados y Senadores” y que la Justicia se “abstenga de realizar adhesiones de categorías nacionales sobre una sola de categorías integrantes de la lista de Juntos Somos el Cambio, lo que no tiene antecedente alguno en la jurisprudencia nacional”.

“Pongan arriba de la mesa el acuerdo político”, advirtió y agregó que “nadie nos explica la estrategia electoral de facilitarle a Weretilneck el acceso al Senado y cuál es su aporte real, los acuerdos se hacen a la luz del día”.

La situación tendrá punto final el próximo lunes, pero se adelantó que Cascón irá a las PASO incluso con una boleta corta del tramo a senadores con el nombre de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto
Vacunación antigripal

Vacunación antigripal para prevenir el virus influenza

Locales 28/04/2024

En Cipolletti las personas que deseen colocarse la vacuna gratuita deben acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio, o al Vacunatorio Central del Hospital de la ciudad, ubicado en calle Fernández Oro 780, de lunes a viernes de 14 a 18 hs., con DNI o carnet de vacunación, en caso de poseerlo.