
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la ciudad
El encuentro se desarrollará del 11 al 15 de julio en el Museo de la Industria de la ciudad de Córdoba y reunirá stands de diseñadores locales y de todo el país, talleres y capacitaciones, charlas.
Locales06/07/2019Cuatro emprendedores, junto al equipo de la Dirección General de Economía Social, participarán de la sexta edición del Festival Córdoba Diseña que se desarrollará del 11 al 15 de julio en el Museo de la Industria del barrio General Paz.
Serán cuatro días de una nutrida grilla de actividades con entrada libre y gratuita. Este evento de gran magnitud tiene como objetivo divulgar, promover y desarrollar la creatividad y la calidad de los diseñadores gráficos, de indumentaria e industriales, a través de exposiciones, conferencias, entre otras.
La propuesta organizada por la Municipalidad de Córdoba continúa con la tarea de apoyo y difusión del sector, y sintetiza las propuestas de diseñadores de trayectoria, así como también de las jóvenes producciones.
Los productos que representarán a la ciudad son “Patas en la Luna” (Marroquínería) de Marcia Parra, “Diseño de cosas lindas” (Artículos de blanco) de Sandra Alvarado, “By Sara” (Intervención en objetos) de Antonella Saravia y "Silvia Teresa del Carmen" telar de autor.
Bajo el lema “El Diseño y la diversidad de los cuerpos” propone explorar las respuestas que las disciplinas proyectuales están dando ante la resignificación del cuerpo en las sociedades contemporáneas.
Además participarán diseñadores de distintos puntos del país en el Domo Federal, un espacio de comercialización y exposición para mostrar el talento de los creadores de otras ciudades.
Participan más de 5.000 personas por día en 25 actividades, entre las que se destacan charlas magistrales, intervenciones urbanas, desfiles, bandas de música, workshop y mucho más.
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la ciudad
La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Fue un nuevo récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 hs.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo