Rescatan a siete personas atrapadas por un temporal en Caviahue

Se encontraban dentro de un inmueble que quedó cubierto por la nieve, debido a las temperaturas bajo cero.

Regionales 01/07/2019
Gendarmeria rescate

Un grupo de siete personas fueron rescatadas hoy tras quedar atrapadas por un fuerte temporal de nieve en la localidad de Caviahue, en la provincia de Neuquén, informó la Gendarmería Nacional. 

Las siete personas fueron sorprendidas por el temporal en el Edificio Las Termas del sector Copahue de esa localidad turística y al momento de ser contactadas ya no tenían provisiones, informó la fuerza en un comunicado. 

El rescate fue realizado por efectivos del Grupo Rescate del Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo” de Caviahue quienes utilizaron un vehículo Haanglud para llegar hasta el grupo.

"Los funcionarios lograron rescatar y brindar asistencia a las siete personas varadas y trasladarlas hasta la localidad de Caviahue", indicó Gendarmería.

En la zona de Caviahue-Copahue, las nevadas han sido muy intensas en estos días, y la acumulación de nieve superó los dos metros. Las excursiones a Copahue están limitadas a ofertas privadas con vehículos especiales, pues esa villa termal queda absolutamente cubierta por la nieve, en razón de estar ubicada a mayor altitud.

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.