Impulsan la ley de cupo laboral trans en Neuquén

Organizaciones LGBT presentaron este viernes en la Legislatura de Neuquén más de tres mil firmas recolectadas en todo el territorio provincial, con el fin de conseguir el tratamiento de una ley de cupo laboral trans.

Regionales 30/06/2019
Legislatura de Neuquén2

La vicepresidenta de la Mesa por la Igualdad de Neuquén, Dayana Torres, explicó a Télam que este proyecto "ya había sido presentado por las agrupaciones en 2012 y fue cajoneado".

"No debería ser necesario que tengamos que hacer estas cosas, queremos ir a cualquier lugar a llevar nuestros currículums, lamentablemente no tenemos ese privilegio por ser mujeres o varones trans", señaló Torres.

Asimismo, manifestó que el objetivo es "que las compañeras y compañeros trans puedan acceder a un trabajo digno, registrado, y que cuenten con los mismos derechos que tienen los demás: una jubilación, seguridad social y estabilidad laboral y económica".

A su vez, el referente de Varones Trans de Neuquén y Río Negro, Benjamín Génova, explicó que se recolectaron las firmas para que en la Legislatura "se trate el proyecto de ley de cupo laboral trans".

"Lo necesitamos para que las personas trans podamos acceder a un trabajo formal, porque esa es una oportunidad que la sociedad todavía nos está negando, nos discrimina a tal punto que no nos da esa oportunidad de poder acceder a la entrevista laboral", sostuvo Génova.

La presentación de las firmas fue realizada por la Mesa por la Igualdad de Neuquén, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA), y Varones Trans de Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar
vacuna

Río Negro vacuna contra la gripe

Regionales 06/04/2024

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.