La Feria Gastronómica Semilla fue un éxito que convocó a miles de personas en Cipolletti

Más de 100 emprendedores, productores y gastronómicos de la región se hicieron presente, generando un espacio donde cada expositor pudo mostrar y vender los productos que ofrecieron al público.

Locales 10/06/2019
5

Este fin de semana miles de visitantes de toda la región pudieron disfrutar la Feria Gastronómica Semilla en el Paseo de la Calesita de Cipolletti.

Como siempre, se hicieron presentes los clásicos food trucks, puestos de comida regional, patio cervecero, productores de frutos secos, chocolates, repostería, dulces, aceites de oliva, tés, cocina saludable, textil gastronómico, deshidratados, tragos, waffles y los emprendedores y artesanos de Cipolletti junto a numerosas propuestas gourmet de referentes regionales, acompañado por espectáculos de la mano de artistas locales y juegos infantiles.

Durante las dos jornadas hubo clases magistrales de cocina a cargo de chefs de la región a las que el público pudo asistir de forma gratuita.

En esta ocasión cada clase, fue llevada a cabo en forma conjunta por un productor y el cocinero invitado. Los invitados para esta edición fueron, Mauricio Couly de La Toscana Restaurante con Quesería Ventimiglia, Emmanuel Leiva de Emmas Sabores Patagónicos con Ingrediente Sur, Ezequiel González Saurus Restaurante de Bodega Schroeder con Anastasia, Paula Chiaradia de Fonda Sur de Trevelin con hongos La Fela, Gustavo Rapretti de En mis Fuegos de Puerto Madryn con Allhue Frutos Secos, Guillermo Ponce de León El Caldero San Martin de los Andes Fruch, Belén Mariño de Sucree Pastelería junto a la productora Gladys Noemi Tancredi, sommelier de té a cargo de Kamleya tea and more.

La propuesta estuvo compuesta de distintos espacios que integran diferentes sectores relacionados con la gastronomía, para disfrutar de dos jornadas a pleno: paseo de productores, patio gastronómico, espacio kids, área de picnic y espectáculos.

Semilla nació en el 2015 como una iniciativa de cocineros y productores gastronómicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para mostrar sus productos al público, buscando revalorizar la producción regional promoviendo la circulación de sus elaboraciones y enriqueciendo el intercambio con aspectos culturales y educativos. Desde hace cuatro años viene realizando ediciones en cada una de las estaciones del año (Otoño, Invierno, Primavera y Verano).

3

Te puede interesar
Lo más visto