Di Tella analizó la situación del basural junto a la secretaria de Medio Ambiente

La situación del basural y la problemática de la recolección de los residuos urbanos es uno de los temas de estudio en el equipo de Juntos Somos Río Negro.

Locales 03/06/2019
Claudio Di Tella 3

El candidato a intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, estuvo analizando la problemática junto a la secretaria de Medio Ambiente de la provincia, Dina Migani. “Es un problema de escala regional; creo que Cipolletti tiene que hacerse cargo de eso y trabajar junto al resto de los municipios del Alto Valle rionegrino para que el resultado sea el mejor para todos”, puntualizó Di Tella.

El candidato precisó que en estos momentos hay muchos proyectos en competencia, “algunos con una motivación política detrás. Y nosotros no debemos especular con eso sino en fortalecernos como municipio junto a las localidades la región en Río Negro. Si cada uno se corta solo, vamos a terminar favoreciendo a otras personas y nosotros sólo pensamos en el beneficio de nuestros vecinos”.

“No estamos hablando solo de basura; estamos hablando de inversiones, de rutas, de equipamiento, de infraestructura. Todo eso lo tenemos que definir en provecho del desarrollo de Cipolletti y teniendo en cuenta que somos parte de la región del Alto Valle rionegrino. Y que juntos, con Allen, Cinco Saltos, Cordero, Campo Grande, vamos a tener mejores resultados que si lo hacemos en soledad”, precisó.

Di Tella también se manifestó a favor de la separación domiciliaria de los residuos. “En las principales ciudades del mundo ya se está implementando. Es cuestión de darnos un tiempo, de hacer buena comunicación, de educarnos entre todos, y de ir avanzando en ese sentido”, comentó.

En el encuentro también participaron la candidata a presidenta del Concejo, Silvana Larralde; y los candidatos a concejales Lorena Yensen, Fabián Bellamore e Inés Parra Martínez, más la coordinadora de los equipos técnicos de Juntos, Laura Perilli.

Te puede interesar
Lo más visto