Nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar en el Centro Cultural de Cipolletti

Será teórico práctico y también se abordarán maniobras de desobstrucción de vía aéreas. El curso es libre y gratuito con cupos limitados.

Locales 30/05/2019
RCP

El martes 4 de junio de 18 a 21.30 hs. en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos), personal de la Dirección de Protección Ciudadana brindará un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Será teórico práctico y también se abordarán maniobras de desobstrucción de vía aéreas. El curso es libre y gratuito con cupos limitados.

Los interesados deberán inscribirse enviando un correo a [email protected] Para mayor información podrán comunicarse al 477-1521.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

-Obstrucción de la vía aérea

A una persona se le puede quedar atorado en la garganta un elemento (alimento u objeto), lo que puede impedir que le llegue oxígeno a los pulmones. El atragantamiento le puede suceder a personas de diferentes edades. Es habitual en los más chiquitos, que se llevan a la boca objetos que encuentran en cualquier parte. Pero también le puede suceder a adolescentes y adultos por ingerir bocados muy grandes o un hueso por accidente. Ante una situación así, debemos proceder de inmediato para evitar que la persona se asfixie.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.