Escuela Municipal de Newcom Cipolletti participa mañana de la Liga Integración

La Escuela Municipal de Newcom participará de la segunda edición de la Liga Integración que comienza el sábado 18 de mayo en el Estadio Municipal de Allen.

Locales 17/05/2019
Equipo de Newcom Cipolletti

 Participan más de 200 jugadores  y 25 equipos de Río Negro y Neuquén en categoría +50, +60 y +70.  

La competencia se desarrollará mensualmente y tendrá fechas en diferentes ciudades como Catriel, Viedma, General Roca, Cipolletti, Allen, Cutral Có, Plaza Huincul, Centenario, Neuquén y Lamarque.

Marilina Henostroza profesora de la Escuela Municipal  “La idea es que se vaya promocionando el deporte en diferentes ciudades donde aun no es conocido. Queremos que el adulto se acerque y se vaya incorporando a la actividad física”.

El plantel está compuesto por: Marcelo Mariano, Héctor Sastre, Alejandro Hale, Miguel Sanchez, Víctor Aubert, Norma Zardini, Mariano Margarita, Fredia Benitez, Haydee Duran, Beatriz Vandeverde, Mario Jacquet, Juan Carlos Nery  y Betiana Romero.

El newcom es una disciplina para adultos mayores adaptada del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por nueve jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos. La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

La Dirección General de Deportes dicta clases de Newcom en el Complejo Municipal los lunes de 8.30 a 10 hs. y miércoles de 9 a 11.30 hs.

Te puede interesar
Lo más visto