Capacitación a docentes en medidas de prevención de incendios

La capacitación fue solicitada por el coordinador y la referente en Seguridad e Higiene del Consejo Escolar de Cipolletti.

Locales 17/05/2019
Capacitación

El equipo de capacitadores de la Dirección de Protección Ciudadana dictó una capacitación sobre medidas de prevención de incendios destinada al equipo técnico, docentes  y talleristas de instituciones educativas de la ciudad. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N°192

La capacitación fue solicitada por el coordinador del Consejo Escolar de Cipolletti y la referente en Seguridad e Higiene del mismo organismo. Participó de la charla personal de la Escuela N°192 y de la Escuela N°248. 

Desde la Dirección municipal se destacó el apoyo continuo y la predisposición para dictar este tipo de charlas, ya que es fundamental que las instituciones estén capacitadas en estas problemáticas. 

En lo que hace al trabajo permanente con la comunidad Protección Ciudadana desarrolla actividades de capacitación en instituciones públicas y privadas tendiendo a la formación de multiplicadores y promoviendo el fortalecimiento de los lazos con diversos grupos comunitarios. Además promueve la difusión de medidas de autoprotección por diversos medios.

Se dictan periódicamente capacitaciones en merenderos, colegios, sedes municipales, cuartel de bomberos, Centros de Promoción, Centros Infantiles Municipales, entre otros. Cabe destacar que durante el 2018 se capacitaron en total 2842 personas durante 63 capacitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto