Gutierrez entregó 178 viviendas en Chos Malal

El mandatario comprometió la construcción de otras 100 unidades en el sector Las Vertientes y también anunció obras de infraestructura para la localidad del Norte neuquino.

Regionales01/05/2019
Vivienda Chos Malal

Este martes el gobernador Omar Gutiérrez entregó 178 viviendas en Chos Malal y comprometió gestiones para la construcción de 100 nuevas unidades en el sector Las Vertientes de la localidad del Norte neuquino. El complejo de viviendas demandó una inversión de 100 millones de pesos, y los servicios otros 25,5 millones de pesos.

El gobernador destacó que “hoy es un día histórico para las familias beneficiadas porque alcanzan un paso más en la célula de fortalecimiento familiar al hacer realidad el sueño del techo propio”.

Al referirse a los diversos obstáculos que surgieron a lo largo de la construcción, el mandatario manifestó: “Nos costó terminar esta obra, traer los servicios, autorizaciones, adhesión de organismos que tuvieron que dar la factibilidad para acceder a los servicios y en ese proceso fue muy importante la confianza y la paciencia de las 178 familias que nos bancaron”.

Luego, el gobernador hizo un repaso de los actores involucrados en el proyecto. “Fue titánico, el sabor de pasar por acá y ver las viviendas pendientes pero cada familia confió en las autoridades, el pueblo de Chos Malal confió en el poder político para esta obra”.

“En equipo se enfrentan los problemas”, destacó Gutiérrez al referir al trabajo conjunto entre el municipio y la provincia. En este contexto, el gobernador comprometió la construcción de 100 nuevas viviendas para completar un complejo de 278 unidades habitacionales en el sector Las Vertientes.

También comprometió gestiones para la concreción del puente que conecta un trayecto entre Loncopué y El Huecú. En ese contexto anunció la pronta inauguración del asfalto en el ingreso a Taquimilán. Además, anunció la construcción de un albergue para el campus deportivo “para chicas y chicos que vienen a estudiar desde distintos puntos del Norte neuquino, además de deportistas que vendrán a competir”.

Anunció una segunda cancha de césped sintético y gestiones administrativas para que el predio en el que se realiza la Fiesta Nacional del Chivito pertenezca a la localidad. Este año la celebración se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre.

También anunció un aporte de 2,7 millones para el pistódromo. Al respecto, el intendente comentó que la obra “será para los fierreros, para las carreras controladas y para educar y divertirnos, un lugar cuidado que aportará a la economía local”.

Te puede interesar
inspeccion de trabajo rn

Trabajo profundiza controles y reduce tiempos administrativos

Regionales08/07/2025

En un contexto de intensa actividad productiva, la Secretaría de Trabajo de Río Negro consolidó durante el primer semestre de 2025 su rol como autoridad de aplicación y garante de las condiciones laborales en toda la provincia, intensificando la presencia territorial y logrando importantes avances en materia de fiscalización y gestión administrativa.

tren patagonico

El Tren Turístico inicia la temporada de invierno desde Bariloche

Regionales08/07/2025

Con su primera salida programada para este sábado 12 de julio, el Tren Turístico del Tren Patagónico pone en marcha su agenda de viajes para la temporada de invierno 2025, una propuesta todo terreno, con identidad rionegrina. Una experiencia diseñada atenta a los detalles, para descubrir los paisajes de la estepa, disfrutar de la gastronomía regional y vivir la magia de viajar en tren.

Lo más visto
ruta 151

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

Regionales07/07/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.