Seis ciudades de Río Negro recibirán 107 millones para mantenimiento escolar

La Provincia avanza en la firma de contratos de mantenimiento para escuelas de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Viedma, General Roca y Villa Regina, por un monto total de inversión de $107.000.000.

Regionales26/04/2019
Mantenimiento escolar

Las localidades restantes se encuentran bajo la modalidad de convenios con Municipios o con sus respectivos contratos vigentes. Para esos casos se planifican nuevos llamados en la medida de que el vínculo va llegando a su finalización.

Para Cipolletti, General Roca y Viedma el monto es de $30.000.000, cada uno; en Allen, $8.000.000; Fernández Oro, $3.000.000; y Villa Regina $6.000.000.

Las licitaciones se llevaron a cabo durante diciembre-enero, ya que eran localidades que requerían planificar el servicio de mantenimiento producto de la finalización de los contratos con las distintas empresas. Además, se sumaron Municipios que no suscribieron los respectivos convenios para este año, para lo cual la cartera educativa presentó el correspondiente llamado a licitación.

“De esta manera, las escuelas contarán con un presupuesto ampliado en más de un 80%, cuyas intervenciones se acompañan con un extenso programa de refacciones, ampliaciones y nuevas obras en ejecución y licitación”, señaló el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.

Te puede interesar
ruta 151

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

Regionales07/07/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.

aw darwin

Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre

Regionales07/07/2025

Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.

Lo más visto