Cuatro argentinos entre los diez mejores pizzeros en un certamen mundial en Italia

La delegación argentina, que compitió contra 763 maestros que representaron a 41 países, estuvo compuesta por nueve miembros.

Internacionales 15/04/2019
Pizza

Cuatro argentinos se ubicaron entre los diez mejores pizzeros del mundo en diferentes categorías en el 28vo. Campeonato Mundial de la Pizza, que se realizó en la ciudad italiana de Parma, informó hoy la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce).

La delegación argentina, que compitió contra 763 maestros que representaron a 41 países, estuvo compuesta por nueve miembros, liderados por Javier Labaké, director de Appyce.

En la categoría "Pizza sin glúten", Diego Dávila (pizzaiolo, docente, asesor de socios de la asociación), obtuvo el cuarto puesto sobre 94 participantes, cuando en la edición anterior, Argentina había obtenido el noveno puesto sobre 69 participantes.

En "Pizza en Pala" (o "In Pala) Miguel Villalba, ganador del campeonato Argentino de la Pizza 2013, obtuvo el quinto puesto sobre 142 participantes.

Gastón Tello (ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017) obtuvo el sexto puesto en "Pizza Napolitana" y Diego Dávila el onceavo puesto sobre 75 participantes.

Mientras que Hugo Bazá" oriundo de Salta y coordinador de la Escuela del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de esa provincia, obtuvo el noveno puesto en "Pizza In Teglia" (al molde) sobre 83 participantes.

"Sin dudas la pizza argentina se encuentra posicionada entre las mejores del mundo escalando posiciones año a año en este, el certamen más importante del mundo dedicado a la pizza", indicó a Télam Javier Labaké.

El jurado estuvo integrado por cerca de 60 reconocidos expertos quienes verificaron que "la pizza argentina logró -una vez más- ubicarse entre los diez primeros puestos, en esta oportunidad en cuatro de las 12 categorías que conformaron el certamen", indicaron desde Appyce.

Te puede interesar
Lo más visto