Se dictará en Cipolletti el Taller de Alimentación y Prevención de Enfermedades

El viernes 12 de abril de 9 a 11 hs. en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Santa Elena, la Coordinación de Seguridad, Alimentación y Nutrición desarrollará un taller sobre alimentación y prevención de enfermedades.

Locales 08/04/2019
Taller

La actividad fue organizada entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Familia y abordará temas de cocina saludable vinculada con la prevención de diabetes.

La nutricionista y coordinadora Sofía Muñoz explicó que “el objetivo es educar a personas con diabetes en la creación de hábitos alimentarios saludables. El taller surge en respuesta a una necesidad evidente que fuimos detectando en los talleres anteriores”. Además agregó “existen numerosos mitos en cuanto a la alimentación, que hacen que las personas supriman alimentos, sin que sea necesario, llevando una alimentación carente en nutrientes esenciales”.

Por otra parte, Natalia Gijena responsable del Centro de Promoción Comunitaria de Santa Elena aseguró que el viernes 15 de abril se desarrollará otro taller que se enfocará en alimentación e hipertensión. 

Te puede interesar
Lo más visto