Ajudicarán la obra del nuevo edificio de la Escuela Laboral N° 4 de Cipolletti

Luego de analizar las tres ofertas que cotizaron la obra correspondiente a la construcción del edificio propio para la Escuela Laboral N° 4, se procederá a la adjudicación definitiva.

Locales 07/04/2019
Escuela laboral N° 4

El trámite se hará mediante decreto del gobernador, Alberto Weretilneck, para después llevar adelante la firma de contrato. La información será elevada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaria de Coordinación.

La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional. Entre otros espacios, el proyecto contempla la construcción de cuatro aulas taller, equipadas para cocina, repostería y panificación; confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; actividades artísticas y carpintería y herrería artesanal.

El nuevo edificio también contará con dos gabinetes para el equipo interdisciplinario, sanitarios de distinto tipo, sector de gobierno y la posibilidad de una futura ampliación. El presupuesto de la obra asciende a $16.423.821 y será realizada por la empresa INGCO, mientras que el plazo de ejecución es de ocho meses a partir del acta de inicio.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, explicó que “ya contamos con la aprobación técnica y legal de los organismos de control, por lo que la semana entrante estaremos en condiciones de adjudicar la obra, mediante decreto de nuestro Gobernador, para así realizar la firma de contrato”.

“Es el octavo edificio nuevo que nuestro gobierno va a construir en Cipolletti, con el acompañamiento de ampliaciones y refacciones importantes. Estas obras concluidas y en ejecución fueron parte de una demanda y una necesidad, que se transformaron en decisiones políticas para que hoy ya estén concluidas”, concluyó el Subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto