Actividades en Plaza San Martín en el Día Mundial de Concientización sobre autismo

Más de 100 personas se reunieron el centro de Cipolletti y familiares de personas con autismo tuvieron la oportunidad de conocerse, compartir experiencias, dudas y generar ideas para seguir trabajando a futuro en conjunto.

Locales 03/04/2019
Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo celebrado el pasado 2 de abril, el Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y el grupo de padres de Cipolletti, desarrolló una actividades en Plaza San Martín.

Más de 100 personas se reunieron el centro de la ciudad y familiares de personas con autismo tuvieron la oportunidad de conocerse, compartir experiencias, dudas y generar ideas para seguir trabajando a futuro en conjunto.

Además se repartieron folletos informativos, globos para los niños y se realizó una invitación para que se acerquen al área todas aquellas personas que deseen participar en las próximas actividades.

Sabrina Echeverría, responsable del área, expresó que “hubieron muchas familias interesadas en participar con distintas actividades durante el año. Tuvimos una gran concurrencia y dimos un espacio a la reflexión, compartiendo experiencias y sumando nuevas propuestas para seguir trabajando”. Agregó: “estamos muy conformes con la actividad realizada porque se fortaleció el grupo de padres que generaron nuevas ideas de concientización y visibilización del autismo”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.