La cipoleña Jorgelina Carmona subió al podio de Ellas Corren en Neuquén

Por cuarto año consecutivo se desarrolló este domingo la prueba atlética Ellas Corren donde participaron más de 700 mujeres.

Regionales 18/03/2019
Podio
Podio

Minutos después de las 10, más de 700 mujeres dieron inicio a esta nueva carrera que colmó el Parque Norte con dos propuestas, una para aficionadas de 5K y otro para corredoras de élite de 12K.

La competencia cien por ciento femenina, que se realizó en el marco del mes de la mujer, coronó en los 12K a la reconocida deportista Roxana Flores, oriunda de Zapala, seguida de Natalia Llanten de Neuquén que se llevó el segundo puesto, y en tercer lugar quedó Jorgelina Carmona de Cipolletti.

En tanto que en los 5K la victoria la obtuvo Georgina Ripani de Neuquén, seguida de Maira Lucía Cabrera de Zapala y Luisina Hermita de Centenario quedó en tercer lugar.

 No podemos estar más contentos con la excelente recepción que hemos tenido, las chicas han disfrutado y les agradecemos a ellas por participar”, remarcó el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández.

Roxana Flores se mostró muy contenta por llevarse el triunfo y señaló que “es una carrera que tengo en el calendario y que me gusta mucho porque la organización es impecable y el circuito está muy bien señalizado que es lo principal que un atleta quiere”.

La competencia se extendió por los circuitos largos y cortos de Parque Norte y se consagró como una fiesta 100% femenina. El recorrido consistió en bajar por Avenida Argentina hasta Albardón dónde continuaron por el sendero de palos azules hasta el barrio Copol, luego prosiguieron hasta zona de bardas donde inicia el circuito de palos blancos combinándolo con senderos agrestes. Luego retomaron por el sendero naranja y subieron hasta donde se había iniciado la prueba. La meta estuvo en Avenida Argentina y Riavitz.

Ellas Corren 2019

Te puede interesar
Lo más visto