Intendentes locales firmaron convenio para talleres sobre Derechos Humanos con Nación

El objetivo del encuentro fue firmar una “carta de intención de cooperación y asistencia” entre las localidades presentes y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Locales 17/03/2019
Intendentes locales

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello e intendentes regionales se reunieron junto al Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de Nación Alejandro Collia y Juan Martin coordinador del Ministerio del Interior de Río Negro.

Estuvieron presentes los intendentes Miguel Martínez de Ingeniero Huergo, Hugo Mansilla de Darwin, Mariano Lavin de Fernández Oro, y la secretaria de Gobierno de Valcheta Yamila Direne.

El objetivo del encuentro fue firmar una “carta de intención de cooperación y asistencia” entre las localidades presentes y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Mediante dicha Carta se expresa la voluntad de generar vínculos de colaboración con el objetivo de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel municipal. 

Además se formaliza la incorporación de los mencionados municipios a la Red de Desarrollo Local con enfoque de Derechos Humanos, adhiriendo a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”.

Collia explicó sobre las temáticas que se trabajan desde la Secretaría de Nación, y destacó que su principal interés es el de acercar propuestas y talleres relacionados con derechos humanos a todas las localidades, brindando además asistencia en situaciones de emergencia en las cuales es necesario actuar con inmediatez. Los talleres se enfocan principalmente a temáticas relacionadas al bullying, prevención de abuso infantil y violencia de género entre otros. Recalcó la necesidad de trabajar en conjunto ya que los intendentes locales son los que realmente conocen las problemáticas  de cada territorio. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.