Atletas cipoleños buscarán estar entre los mejores de la Corrida

Martina Escudero y Antonio Ruiz serán los atletas cipoleños que intentarán meterse en el pelotón de elite de la XXXIV Corrida Ciudad de Cipolletti que se desarrollará el sábado 9 de marzo desde las 21 hs.

Locales 07/03/2019
Atletas

Los jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti se transformaron hace varios años en abanderados del atletismo local y fueron elegidos para representar a la ciudad en la tradicional prueba atlética. Será sin lugar a dudas una de las más veloces con más de diez atletas que están por debajo de los 30 minutos en los 10.000 metros.

Ruiz y Escudero vienen de realizar una preparación diferente a lo que fueron los entrenamientos de años anteriores. Desde el 2018 proyectaron una pretemporada en la altura y durante 15 días estuvieron de pretemporada en Caviahue juntos a compañeros y el Profesor Diego Pichipil.

“Estamos apuntando a las competencias de pista. A partir del 20 de Marzo comienzan los Grand Prix que tendrá las pruebas más importantes en las cuales vamos a buscar las marcas para el Sudamericano de Lima, Perú”, aseguró Ruiz.

A la hora de hablar de la prueba callejera de la ciudad, expresó “Estuvimos haciendo mucha carga de kilómetros y trabajamos muy bien aeróbicamente. La altura nos sirve un montón y la fecha de la Corrida Ciudad de Cipolletti nos cae justo. Pensamos en tener una buena carrera”

“Las expectativas están puestas en ser el mejor cipoleño. El nivel de la Corrida año a año va creciendo y hoy Chaves viene convencido que puede quedarse nuevamente con un nuevo récord del circuito”. El atleta cipoleño no tiene dudas que si se hacen las marcas que se están planteando para esta edición, será la carrera más rápida de Argentina en el 2019. “Los ritmos son muy rápidos y buscaremos estar entre los 20 mejores, aunque también será muy difícil”.

“Estoy muy contento por el nivel que vamos tener en nuestra competencia de la ciudad”, concluyó.

Por otra parte Martina Escudero aseguró que “Las expectativas están puestas en mantener el premio a “la mejor cipoleña” y si se puede bajar el tiempo. No es una distancia que prepare específicamente y quiero disfrutarla como todos los años porque es una competencia que se hace en el lugar donde me crié, vivo y entreno actualmente”.

Sin lugar a dudas será una de las pruebas más rápidas de los últimos años. Daniel Chaves, logró el récord del circuito en el 2017 con 28 minutos 46 segundos y viene a buscar una nueva marca. El neuquino Javier Carriqueo, ganador de dos ediciones, confirmó su participación y finalmente el que estará ausente es Matías Roth,  que tras una molestia luego de una operación decidió no participar de la edición.

Te puede interesar
Lo más visto