Condenan a Lula a casi 13 años de prisión en otra sentencia por el Lava Jato
El ex presidente brasileño, preso por corrupción, fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, fue condenado este miércoles a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero en el contexto de la investigación del Lava Jato.
Lula, quien llegó a la presidencia (2003-2010) de la mano del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), ya cumple condena desde abril pasado por otro caso de corrupción, después de que la Justicia dio por comprobado que recibió un departamento en una playa de San Pablo a cambio de sobornos.
La condena, que será apelada por la defensa, es la segunda dictada en menos de dos años contra Lula, que tiene un total de ocho causas penales abiertas en la justicia, todas ellas relacionadas con asuntos de corrupción.
Después de conocer el fallo, sus abogados anunciaron que apelarán la sentencia y la que calificaron como "absurda".
"Refuerza el uso perverso de las leyes y procedimientos jurídicos con fines de persecución política", concluyó el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.
Te puede interesar
La Administración Trump “sacude” el orden mundial en tres aspectos clave, aseguró un ministro italiano
Giancarlo Giorgetti remarcó los aranceles, la fiscalidad internacional y la dimensión financiera vinculada al dólar estadounidense.
Los bañistas volvieron a sumergirse en aguas del Sena, un siglo después
Antecedente: el 18 de julio de 2024, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumergió y nadó en el mencionado cauce, antes de los Juegos Olímpicos.
La envidiable noticia que llega desde Uruguay: lograron domar la inflación y cumplir la meta del 4,5%
Uruguay logró controlar la inflación. En el año móvil a junio, la suba de precios fue del 4,59%, alcanzando la meta oficial. En el mes, hubo deflación.