Internacionales07/02/2019

Condenan a Lula a casi 13 años de prisión en otra sentencia por el Lava Jato

El ex presidente brasileño, preso por corrupción, fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, fue condenado este miércoles a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero en el contexto de la investigación del Lava Jato.

Lula, quien llegó a la presidencia (2003-2010) de la mano del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), ya cumple condena desde abril pasado por otro caso de corrupción, después de que la Justicia dio por comprobado que recibió un departamento en una playa de San Pablo a cambio de sobornos.

La condena, que será apelada por la defensa, es la segunda dictada en menos de dos años contra Lula, que tiene un total de ocho causas penales abiertas en la justicia, todas ellas relacionadas con asuntos de corrupción.

Después de conocer el fallo, sus abogados anunciaron que apelarán la sentencia y la que calificaron como "absurda".

"Refuerza el uso perverso de las leyes y procedimientos jurídicos con fines de persecución política", concluyó el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar

Crece con rapidez infraestructura de recarga y reemplazo de vehículos eléctricos en China

La Alianza para la Promoción de Infraestructura de Recarga de Vehículos Eléctricos de China dio a conocer un informe sobre el desarrollo del país en términos de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Rusia podría desplegar misiles en Asia

"La aparición de esos sistemas estadounidense en cualquier región del mundo determinará nuestros siguientes pasos", consideró el diplomático.

Resultados en Uruguay: Yamandú Orsi se impuso en el balotaje y será el nuevo presidente

El candidato del Frente Amplio se quedó con la victoria sobre el Partido Nacional. Lacalle Pou lo llamó para felicitarlo.