Regionales 23/01/2019

Se triplicó el secuestro de vehículos por operativos de Alcoholemia Cero en rutas rionegrinas

En tan sólo tres días la Agencia Provincial de Seguridad Vial secuestró 42 automóviles por alcoholemia positiva de sus conductores en la Zona Atlántica.

El compromiso se renueva cada día: la seguridad vial marca la prioridad de la temporada. Luego de secuestrarse 61 vehículos durante la primera quincena de enero, la Agencia Provincial de Seguridad Vial secuestró otros 42 durante el último fin de semana de enero. Las cifras muestran un aumento del 350%.

Se trata de tres operativos realizados en Las Grutas, Viedma y El Cóndor en el marco de la Fiesta del Mar y el Acampante.

En el centro turístico el organismo realizó el control vehicular de manera conjunta con la Comisaría 29 e inspectores municipales, recibiendo el apoyo del personal de RN Emergencias con la utilización de sus cámaras. Se controlaron 277 vehículos que arrojaron 40 alcoholemias positivas.

En Viedma, la Agencia montó el operativo sobre la Ruta Provincial  1, en el marco de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante. Allí fueron dos las alcoholemias positivas.

Estos operativos, implementados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, continúan realizándose bajo la reciente implementada Ley de Alcoholemia Cero.

Te puede interesar

Precaución: Sábado con fuertes ráfagas de viento en el Alto Valle

La AIC informó períodos ventosos e inestables en los Valles, Meseta y Costa especialmente el sábado 5 de mayo, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Mejoramiento el domingo. Frío y heladas.

Más de 30 vehículos policiales reconstruidos en un mes

Un total de 37 vehículos de la Policía de Río Negro, entre ellos 15 camionetas, 11 autos tipo sedan, 8 motos y 3 unidades especiales como un camión y un minibús, fueron reparados y reacondicionados en el último mes, como parte de un plan para fortalecer la capacidad de acción de la fuerza en la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Río Negro se hizo cargo de la gestión y construcción de 3300 viviendas

Se iniciaron como obras nacionales, pero con el correr del tiempo el Gobierno central las abandonó y Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos e IPPV se hizo cargo de la gestión y construcción de 3300 casas en la provincia.