Nacionales06/01/2019

Las ventas minorista cayeron 11,5% interanual en la semana de Reyes, según CAME

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empres (CAME) las compras on line se incrementaron un 0,9 % y las que se realizan en los locales tradicionales cayeron un 13,3%.

Las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en la semana de Reyes una caída promedio del 11,5% frente a igual fecha del 2018, que resultó de una suave alza de las ventas online (0,9%) y una baja de 13,3% en los locales tradicionales, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe reveló que el ticket promedio de este año rondó en los $ 600, un 39,5% más que en el 2018 que promedió los $430.

El arco mayoritario de las familias optó por aprovechar las promociones con compras realizadas a último momento, en mayor proporción se eligieron juguetes, donde la propuesta partió desde los $50, seguido por indumentaria y regalería.

Mientras que en el resto de los rubros las adquisiciones fueron modestas, particularmente en productos electrónicos y videojuegos, donde el comercio esperaba mayores ventas.

Télam

Te puede interesar

El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar

Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída

Caputo dijo que los supermercados están rechazando listas con subas de precios de grandes fabricantes

El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.

Está avanzada la actualización del índice que mide la inflación

Así lo confirmó Guillermo Francos en el informe de gestión en Diputados