Las ventas minorista cayeron 11,5% interanual en la semana de Reyes, según CAME

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empres (CAME) las compras on line se incrementaron un 0,9 % y las que se realizan en los locales tradicionales cayeron un 13,3%.

Las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en la semana de Reyes una caída promedio del 11,5% frente a igual fecha del 2018, que resultó de una suave alza de las ventas online (0,9%) y una baja de 13,3% en los locales tradicionales, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe reveló que el ticket promedio de este año rondó en los $ 600, un 39,5% más que en el 2018 que promedió los $430.

El arco mayoritario de las familias optó por aprovechar las promociones con compras realizadas a último momento, en mayor proporción se eligieron juguetes, donde la propuesta partió desde los $50, seguido por indumentaria y regalería.

Mientras que en el resto de los rubros las adquisiciones fueron modestas, particularmente en productos electrónicos y videojuegos, donde el comercio esperaba mayores ventas.

Télam

Te puede interesar

Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.

Chau a la plata prestada entre familiares y amigos: "¿Me transferís?"

Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.

La escandalosa auditoría que revela la estafa de los comedores: el 87% eran duplicados o fantasmas

El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.