Nacionales28/12/2018

Renunció Iguacel y Lopetegui asumirá su lugar al frente de la Secretaría de Energía

La dimisión se conoció menos de 24 horas después de que su cartera anunciara un aumento del 55% en las tarifas de electricidad para el año y del 35% para el gas.

"Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", apuntó Iguacel desde su cuenta en Twitter poco después de las 14:50 de hoy.

Javier Iguacel había asumido el 3 de septiembre al frente del Ministerio de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, con los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri en el organigrama ministerial, Energía pasó a ser una Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Gustavo Lopetegui se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía. Se espera en las próximas horas las designaciones de quienes lo acompañarán en esta cartera, que incluye áreas como Energía Eléctrica, Petroleo y Gas, y Energía Atómica.

Te puede interesar

Fuerte aumento en la venta de materiales para la construcción en junio

El volumen de material para la construcción vendido en junio subió 14,4% en forma interanual y 15,5% comparando con mayo, según el e Indice Construya (IC), que monitorea el despacho al sector privado.

La gravísima y letal denuncia contra Milei por el cierre de Vialidad: “Habrá rutas de la muerte”

El Gobierno disolvió la Dirección Nacional de Vialidad. “Moriremos todos en las rutas argentinas, es una vergüenza", dijo la jefa del gremio, Graciela Aleñá.

La alarmante encrucijada del Gobierno: las 3 opciones que tiene para evitar una nueva crisis

Un experto advierte que se frenó la acumulación de reservas. El Gobierno debe elegir entre subir tasas, devaluar o aguantar con el dólar hasta las elecciones.