Autorizan a YPF exportar gas a Chile desde la Cuenca neuquina
La petrolera YPF fue autorizada hoy por la Secretaría de Gobierno de Energía a exportar a Chile 332 millones de metros cúbicos de gas natural durante el primer cuatrimestre de 2019.
La autorización, concedida mediante la resolución 339/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la petrolera nacional provea a Enel Chile de un volumen máximo diario de dos millones de metros cúbicos hasta completar el volumen pactado.
Según el texto de la resolución, los suministros previstos en la autorización "podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno".
El gas a exportar proviene de los yacimiento que YPF posee en Cuenca Neuquina, que comprende las áreas El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa.
La resolución deriva de los compromisos de compraventa de gas natural asumidos el 25 de octubre pasado entre YPF y Enel Chile.
Te puede interesar
Trabajo profundiza controles y reduce tiempos administrativos
En un contexto de intensa actividad productiva, la Secretaría de Trabajo de Río Negro consolidó durante el primer semestre de 2025 su rol como autoridad de aplicación y garante de las condiciones laborales en toda la provincia, intensificando la presencia territorial y logrando importantes avances en materia de fiscalización y gestión administrativa.
Continúa la puesta a punto de cuatro escuelas de Allen
En el marco de un plan de obras escolares, desde el área de Infraestructura del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se continúa con una serie de importantes trabajos en diferentes establecimientos educativos de Allen.
El Tren Turístico inicia la temporada de invierno desde Bariloche
Con su primera salida programada para este sábado 12 de julio, el Tren Turístico del Tren Patagónico pone en marcha su agenda de viajes para la temporada de invierno 2025, una propuesta todo terreno, con identidad rionegrina. Una experiencia diseñada atenta a los detalles, para descubrir los paisajes de la estepa, disfrutar de la gastronomía regional y vivir la magia de viajar en tren.