Nacionales26/12/2018

Murió a los 91 años Choly Berreteaga, un emblema de la cocina argentina

Una de las cocineras más famosas de las pantallas televisivas falleció en día de hoy, dejando un recuerdo colmados de sabores y recetas.

"Choly" Berreteaga, cocinera con más de 50 años de trayectoria, precursora de programas de recetas en televisión y autora de numerosos libros murió hoy a los 91 años, informó su familia.

Oriunda de Galicia pero criada en Buenos Aires, María Esther Brañeiro comenzó su carrera en 1963, casi por azar, luego de enviar, a pedido de su sobrina, una carta a Blanca Cotta para participar en el programa que se transmitía por Canal 13 en la sección «Hoy colabora usted», donde preparó un pan típico de Italia relleno con jamón, panceta, aceitunas y queso.

Su participación fue tan buena que al tiempo fue incorporada al programa del que también participaba la legendaria Petrona Carrizo de Gandulfo y el médico Alberto Cormillot.

El programa se mantuvo varias temporadas al aire hasta mediados de los años 80´. Además, tuvo a cargo una confitería, trabajó en hoteles, restaurantes y empresas gastronómicas.

En 1986 trabajó para el programa de televisión Utilísima y, una década después, con la creación del canal Utilísima Satelital, Choly pasó a tener un envío propio llamado "Cocina fácil", por varias temporadas hasta que la señal fue vendida y pasó a llamarse Fox Life.

En 2014, después de cinco décadas de trayectoria, condujo el ciclo de despedida "50 años junto a Choly".

Te puede interesar

Es oficial: el Gobierno lanzó el régimen de “Inocencia Fiscal” para argentinos con dólares en el colchón

José Luis Espert anunció que ya no se perseguirá a quienes guardan dólares fuera del sistema. ARCA confirmó que 14 provincias ya firmaron el convenio.

Los créditos hipotecarios subieron un 296% interanual en mayo

Es la línea de préstamo que más aumentó en relación a los últimos 12 meses.

Ruta del dinero K: Fabián Rossi y otros cuatro condenados ya están en cárcel común

El ex marido de Iliana Calabró está condenado a 4 años y seis meses de prisión, pero nunca estuvo preso.