Deportes28/11/2018

Gimnasia pasó a la final de la Copa Argentina eliminando a River por penales

El partido terminó 2-2, hubo una expulsión para cada equipo y se definió por penales. El Lobo lo ganó 5-4 desde el punto de penal y su rival será Rosario Central.

Luego de todo el escándalo entre River y Boca por Copa Libertadores, el millonario debía disputar la semifinal de Copa Argentina ante Gimnasia en Mar del Plata.

El conjunto de Gallardo fue con todos los titulares, en la primera parte fue mejor pero el Lobo lo emparejo durante el transcurso de los minutos.

A los 29 minutos, el "Pity" Martinez abrió el marcador de tiro libre tras una falla del arquero Martin Arias. Pero cuatro minutos más tarde llegó el empate de Gimnasia, tras una equivocación de Armani, dejó solo abajo del arco a Lorenzo Faravelli para poner el partido 1-1. Pero faltando 5 minutos para que termine la primera parte, El Lobo se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Ezequiel Bonifacio.

En el arranque del complemento River se puso en ventaja nuevamente tras un buen gol de Lucas Pratto. El millonario parecía que lo dominaba pero llegó la expulsión de Pinola tras un codazo al defensor Coronel. 

River tuvo claras situaciones de gol pero no las pudo aprovechar y el conjunto de La Plata, tras un córner empató el encuentro con un cabezazo de Santiago Silva que ponía el partido 2-2.

River tuvo el dominio en el cierre del encuentro, pero no encontró claridad para doblegar a Gimnasia. Y se fueron a la definición por penales.

Santiago Silva arrancó sin fallar y Pratto lo erró al querer picarla; la metieron Lucas Licht, Leonardo Ponzio, Jan Carlos Hurtado y Gonzalo Martínez, mientras que Franco Armani se lo atajó a Víctor Ayala. 

Luego, Borré la metió, también Manuel Guanini y el pibe Julián Alvarez mandó la serie al uno y uno. Germán Guiffrey convirtió y el remate de Jonatan Maidana se fue por arriba

Te puede interesar

Franco Colapinto chocó y puso en duda su participación en el GP de Las Vegas

Será controlado por los médicos para evaluar su estado de salud.

Racing va en busca de la gloria y se enfrenta a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana

El encuentro será en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 17 (hora Argentina), con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y desde el VAR será secundado por su compatriota Leodan González. El encuentro será transmitido por la señal deportiva ESPN.

Huracán recibe a Boca y espera quedar como el único líder de la Liga Profesional

El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó este sábado a las 21.45, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, mientras que en el VAR secundará Germán Delfino. El partido será televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.