Regionales 17/11/2018

La costa bonaerense promocionó sus atractivos en Neuquén

La acción de promoción fue coordinada por el ministerio de Turismo de Neuquén. Mar del Plata, Miramar y Necochea presentaron las ofertas para la temporada estival.

De cara a la temporada de verano 2019, representantes de los municipios de Necochea, Miramar y Mar del Plata presentaron su oferta turística en el Centro cultural Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Neuquén.

La acción fue coordinada por el ministerio de Turismo de la provincia teniendo en cuenta la colaboración recíproca que existe entre las carteras y entes turísticos neuquinos y bonaerenses.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Magdalena Ardito, junto con sus pares de Necochea, Gastón Baylé; Mariano García, de Miramar; y Patricia Carmona, directora de Promoción Turística de la provincia de Buenos Aires. También asistió Laura Dugo, directora de Acciones Promocionales de la secretaría de Gobierno de Turismo de Nación; Jorge Zanier, vicepresidente del Ente de Turismo de Mar del Plata y Sebastián Silenzi de la empresa LASA.

Ardito expresó que “es muy bueno que los municipios bonaerenses vengan a promocionar la costa a la provincia del Neuquén, ya que hay muchos potenciales turistas en la Patagonia que están interesados en conocer la oferta de la temporada de verano 2019”.

Por su parte, Laura Dago, de Turismo de Nación, indicó que “el 37 por ciento de los viajes anuales en nuestro país se realizan en temporada de verano y de ese porcentaje la mitad de los pernoctes son en la costa atlántica”.

Destacó que la costa argentina tiene “una extensión de 1.200 kilómetros de playas donde se pueden encontrar opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos” y anunció que hasta el momento la Costa Atlántica “ya se encuentra con un 80 por ciento de reservas para enero”.

Patricia Carmona, de Promoción Turística de Buenos Aires indicó que “son 15 los municipios que forman la Costa Atlántica. Es una costa muy variada y amplia en cuanto a las diferencias en calidades de arenas, médanos, atractivos y parques temáticos” y adelantó que “se firmaron convenios con las distintas cámaras de turismo para no elevar los precios más del 25 por ciento”.

Por su parte, Silenzi dijo estar “muy contento de ofrecer a la gente la posibilidad de acortar los tiempos de viaje” y destacó que “tenemos un modelo de compañía de vuelos regionales, donde empezamos a darle conectividad a lugares que no estaban conectados como Mar del Plata, Santa Rosa y Bahía Blanca, entre otros”.

En tanto, Baylé, indicó que “es muy importante la conectividad aérea porque esto significa que va a continuar el crecimiento para la costa que tiene mucho para ofrecer”. Mariano García agregó que “en las encuestas que se realizan a lo largo de la temporada de verano en la costa, después de Capital federal y Gran Buenos Aires, el público de mayor afluencia procede es de Mendoza y Neuquén. Por eso celebramos estar acá porque es un público interesado en conocer nuestra oferta”.

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