Regionales24/03/2017

Moño Azul cierra una de sus plantas

Es un establecimiento en la localidad de Roca. Unos 30 trabajadores negocian su desvinculación.

La crisis que atraviesa el sector frutícola hizo que la tradicional compañía Moño Azul, una de las más importantes del rubro, decidiera cerrar su planta de General Roca, en la provincia de Río Negro. De hecho, ejecutivos de la empresa y reprentantes de los sindicatos negocian las condiciones del despido de los 30 trabajadores que empleaba la planta con el reclamo de que cobren la totalidad de las indemnizaciones.

De acuerdo con los medios provinciales, Moño Azul habría ofrecido una suma fija a dividir entre la totalidad de los trabajadores, que representaría aproximadamente el 60% del monto correspondiente a la indemnización. Además, para los trabajadores con mayor antigüedad ese porcentaje representa una suma muy significativa.

Sin embargo, el monto va disminuyendo de acuerdo a los años trabajados, y para los obreros con menos tiempo en la empresa el pago se reduce. Además de esta planta de Roca, que ya ha dejado de operar, Moño Azul posee otras instalaciones en las que empaqueta y conservada las frutas en Villa Regina, Centenario y Vista Alegre Norte.

Te puede interesar

ATUR: se abre la convocatoria para la selección del Director Ejecutivo

El próximo lunes 19 de mayo se abrirá el concurso para cubrir la vacante del Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro, que estará vigente hasta el próximo 30 de mayo y alcanzará a profesionales del sector.

Docentes de Ingeniería estiman poner en órbita al satélite Pehuensat 3 el año próximo

Referentes del proyecto Pehuensat estimaron que para el próximo año la Universidad Nacional del Comahue tiene previsto poder poner en órbita un satélite que permitirá recopilar datos desde lugares remotos que en la actualidad carecen de un acceso regular a internet.

Piden 25 años de prisión para un hombre por delitos contra la integridad sexual y tentativas de homicidio

Los hechos objeto de este juicio ocurrieron en el mes de febrero de 2019 en una zona de chacras de Villa Regina.