Destruyeron más de 240 kg de droga secuestrados en operativos efectuados en Río Negro
Durante un operativo que se realizó en la ciudad de Neuquén y rodeado de un estricto dispositivo de seguridad, se incineraron más de 240 kilos de estupefacientes que habían sido secuestrados por la policía rionegrina.
Corresponden a 105 causas que se tramitaron durante este año en el juzgado federal de primera instancia de General Roca, a cargo de Hugo Greca.
En el horno incinerador del cementerio neuquino se destruyeron en total 244 kilos de marihuana y 2,5 kilos de cocaína secuestrados en territorio rionegrino. Gendarmería Nacional tuvo a su cargo la seguridad del procedimiento, en el que también se destruyeron otros cargamentos correspondientes a causas que se tramitan en juzgados de Neuquén.
Entre los hechos más relevantes, se destacan los 96 kilos secuestrados en el accidente ocurrido en la ruta 6, en proximidades de General Roca; y los 104 kilos que se encontraron durante un allanamiento a una chacra de Cervantes.
El responsable de la delegación Toxicomanía en Roca, oficial inspector Sergio Araneda, destacó la colaboración de la población al realizar las denuncias anónimas al 0800 Droga. “Se nota claramente en las estadísticas la confianza que ha generado en la sociedad”, puntualizó el funcionario policial.
Te puede interesar
La Provincia capacita en términos de actividad física y salud
En el marco del curso “Valoración de la Condición Física Relacionada con la Salud en Niños y Niñas en Edad Escolar” que lleva adelante la Secretaría de Deporte junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Río Negro, en General Roca se desarrolló el primer encuentro presencial con la participación de 200 personas que recibieron capacitación teórica y práctica.
Se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos
La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informó que ya están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos.
Facundo López: “Río Negro eligió crecer, otros eligieron obedecer”
El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.