Nacionales23/09/2018

Frigerio aseguró que el Presupuesto 2019 garantiza los fondos para todas las obras en marcha

El proyecto del Presupuesto que el Gobierno le giró al Congreso "garantiza los recursos para la ejecución de todas las obras que están en marcha en el país", afirmó en Mendoza el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Rogelio Frigerio remarcó la importancia del acuerdo sellado con gran parte de la dirigencia de la oposición para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

“A lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas. Y eso, en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia”, recalcó el funcionario, según informó Presidencia en un comunicado.

Frigerio formuló estos conceptos durante un encuentro que mantuvo ayer, en Mendoza, con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.

El ministro aseguró que “no es un Presupuesto a libro cerrado” y remarcó que como “es la ley más importante que se discute todos los años”, el proyecto hay que debatirlo “con mucha seriedad”.

“Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que, por fin, lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos”, remarcó.

Añadió que “es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba”. indicó el ministro.

Te puede interesar

Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.

Chau a la plata prestada entre familiares y amigos: "¿Me transferís?"

Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.

La escandalosa auditoría que revela la estafa de los comedores: el 87% eran duplicados o fantasmas

El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.