Regionales22/09/2018

Neuquén gestionó el salario de los empleados de la PIAP para los próximos meses

Luego de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, se logró concretar la venta de nueve toneladas de agua pesada. Dicha transacción permite disponer de los fondos necesarios para afrontar el pago de los salarios en los próximos meses.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que luego de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) logró concretar la venta de nueve toneladas de agua pesada, producidas durante el año 2017 en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito.

Las nueve toneladas de agua pesada se vendieron a Núcleo Eléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA). Es la empresa del estado nacional que administra y opera las tres centrales nucleares.

Dicha transacción permite a la ENSI disponer de los fondos necesarios para abonar el salario de los empleados en los próximos meses. Igualmente se informó que hoy se canceló el sueldo del mes de agosto, en tanto que los primeros días de octubre se hará lo mismo con los sueldos del mes de septiembre.

De este modo, el ejecutivo neuquino cumple con la política de garantizar el pago de los salarios a los trabajadores, al tiempo que continúa con las gestiones necesarias para regularizar el funcionamiento de la planta.

Te puede interesar

Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma

El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo

Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.