Macri elimina 13 ministerios y desplazan a los vicejefes de Gabinete

Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Energía, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización son algunos de los ministerios que perderán su rango, mientras que lo mismo podría pasar con Cultura y Medios.

El Gobierno se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.

En tanto, ya se habla de la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, tras la extensa reunión del Presidente con sus colaboradores en Olivos, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, conservaría su puesto.

Fuentes cercanas al Gobierno le indicaron a NA que son trece los ministerios que perderán su grado, varios de los cuales convirtiéndose en secretarías.

El anuncio no fue todavía formalizado ya que las reuniones continuarán hoy en la residencia oficial, hasta donde se acercarán legisladores nacionales y gobernadores de Cambiemos. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada ya daban por hecho las modificaciones, que se sumarán a los anuncios económicos del ministro Dujovne que se comunicarán el lunes y que implican una profundización del ajuste y cambios en el esquema de retenciones, entre otras cosas.

NA

Te puede interesar

Tres fiestas rionegrinas tendrán carácter provincial

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta tres proyectos de ley que otorgan carácter provincial a las fiestas de la Sidra, del Enólogo y del Asador.

Invierno a orillas del mar: recorré el Camino de la Costa

A lo largo de más de 300 kilómetros, Río Negro resguarda una cadena de playas encantadoras que comienza en El Cóndor, a tan solo 30 minutos de Viedma, donde la amplitud del terreno lo vuelve ideal para la práctica de deportes de viento mientras se contemplan atardeceres únicos o bien simplemente disfrutar de una caminata revitalizante junto al mar.

Recomendaciones para descongelar cañerías y proteger medidores en invierno

Ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte de la provincia, Aguas Rionegrinas difunde algunos consejos prácticos para que los vecinos y vecinas puedan identificar el congelamiento de cañerías y actuar a tiempo, evitando así quedarse sin agua en sus hogares.