Encontraron una ballena franca austral muerta en playa de San Antonio Este

El animal fue avistado este viernes en la playa de Las Conchillas de San Antonio Este.

Inmediatamente guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente junto a personal de la Prefectura Naval Argentina llegaron al lugar para evitar que la gente se acerque por los riesgos sanitarios que la misma presenta al entrar en descomposición.

De acuerdo a los primeros datos se trató de una hembra de 13 metros de largo que pudo haber muerto mar adentro y que el oleaje la arrastró hacia la costa. Profesionales del CIMAS están evaluando si se trataría del mismo animal que había varado hace unos días en cercanías de Punta Villarino, información que  aun no se puede confirmar.

Al encontrarse en un sector donde llega la marea se desconoce si el cuerpo permanecerá en el mismo sitio o podría ser trasladado por el mar hacia otra playa.

No obstante, los organismos ya establecieron un protocolo de actuación para cuando se descubra el cuerpo, que incluye vallado del lugar y cartelería indicativa de precaución.

Te puede interesar

Se terminó la puerta giratoria: preso por reiterancia en Las Grutas

Un delincuente con antecedentes volvió a robar en Las Grutas, fue detenido y quedó con prisión preventiva gracias a la nueva Ley de Reiterancia. La norma, sancionada hace apenas 10 días, fue impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó el hecho: “Cuando decimos que se terminó la puerta giratoria, es un hecho”.

Docentes podrán informar su asistencia laboral el martes y miércoles

Docentes de Río Negro podrán informar la asistencia a su jornada laboral mediante la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio UNTER para el martes 17 y miércoles 18 de junio.

Realizan controles mineros coordinados en rutas clave de Río Negro

Con el objetivo de garantizar una actividad minera ordenada y en cumplimiento de la normativa vigente, la Secretaría de Minería de Río Negro desplegó operativos de fiscalización en rutas estratégicas de la provincia. Las acciones incluyeron controles documentales y vehiculares, en colaboración con la Policía de Tránsito y fuerzas de seguridad locales.