Roger Federer dejó Nike y firmó un contrato multimillonario con Uniqlo

Desde hoy al suizo lo viste la marca japonesa, que en diez años le pagará 300 millones de dólares.

El tenista suizo Roger Federer ha dejado la firma estadounidense Nike tras 20 años para convertirse en el nuevo embajador del 'retailer' japonés, Uniqlo, según ha informado la firma de moda nipona en un comunicado. El contrato con la nueva firma es de 30 millones de dólares por diez temporadas, según distintos medios.

En concreto, Federer ha sorprendido este lunes al saltar en su debut en Wimbledon luciendo la nueva indumentaria de la marca japonesa. Además del tenista suizo, a día de hoy los embajadores de la firma son el tenista Kei Nishikori, el golfista Adam Scott y los tenistas en silla de ruedas Shingo Kunieda y Gordon Reid.

El CEO y presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ha señalado que Federer es "uno de los más grandes campeones de la historia". "El respeto que siento hacia él va más allá del ámbito deportivo. Nuestra colaboración girará en torno a la innovación dentro y fuera de la pista", ha explicado.

"Compartimos el objetivo de provocar un cambio positivo en el mundo, y espero que juntos podamos brindar la mejor calidad al mayor número de personas. Uniqlo ayudará a Federer a llevar el tenis a nuevos territorios, a la vez que explorará con él cómo innovar en diversas áreas, desde la tecnología al diseño", ha indicado Yanai.

Por su parte, Federer se ha congratulado de formar parte del universo de Uniqlo. "Estoy enormemente comprometido con el tenis y con ganar torneos. Pero, al igual que Uniqlo, siento un gran amor por la vida, la cultura y la humanidad. Compartimos la pasión por crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estoy deseando que combinemos nuestros esfuerzos creativos para ello", ha señalado el suizo.

Te puede interesar

Volkswagen inicia la producción en serie de camiones y buses en Córdoba

Así lo anunciaron directivos de la automotriz al ministro de Economía, Luis Caputo

Publicidad por todos lados: los anuncios llegan a Windows 11

El menú de inicio de Windows 11 estrena publicidad con la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.

Whisky de Río Negro: un producto de reconocimiento internacional

En el marco de la San Francisco Worlds Spirits Competition, la Destilería Madoc de Dina Huapi recibió recientemente un doble galardón de oro por su whisky estilo single malt, lo que le permitió convertirse en uno de los 9 productos argentinos distinguidos en la reconocida competencia internacional.