El Municipio de Cipolletti continúa con las capacitaciones de RCP
Durante la jornada del jueves 28 de junio se realizó una capacitación a un nuevo grupo de 35 vecinos.
El Municipio de Cipolletti sigue capacitando de manera gratuita a la comunidad a través de la dirección de Protección Ciudadana.
El equipo de profesionales continúa brindando capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar entre otras como, Primeros Auxilios, Materiales Peligrosos, Monóxido de Carbono, Utilización de Extintores, etc.
En tanto, y en colaboración con el cuerpo de bomberos de Fernández Oro, la Dirección de Protección Ciudadana se trasladó a la ciudad vecina y capacitó a 30 vecinos orenses.
Cabe destacar que la dirección de Protección Ciudadana de Cipolletti dicta los cursos, con los maniquíes de última tecnología (Little Anne) que se adquirieron a principios de este 2018.
Los maniquíes Little Anne de tecnología Quality Care Rehabilitation Professionals (QCPR) son específicamente creados para entrenamiento en RCP con tecnología de medición y retroalimentación que facilita la calidad del entrenamiento para un eventual transeúnte.
Los maniquíes ayudan a los instructores a incrementar la efectividad y eficiencia en los cursos al conectarse con smartphones y tablets para brindar una retroalimentación objetiva y monitorear hasta seis estudiantes a la vez, permitiendo de esta forma identificar rápida y fácilmente las necesidades individuales de aprendizaje y brindar instrucciones específicas y adaptadas a cada estudiante.
Te puede interesar
En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas
Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Cipolletti por robar una moto
Un llamado del Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales sobre la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban por las calles Namuncurá y Mariano Moreno.