Nacionales29/06/2018

La AFIP controlará las declaraciones juradas de quienes viajaron al mundial de Rusia

El organismo realizará un cruce de datos sobre los gastos en los que incurran aquellos que viajaron a alentar a la Selección para comprobar si tienen declarados correctamente sus ingresos y bienes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlará a las personas que viajaron al mundial de fútbol en Rusia, con el fin de detectar irregularidades o inconsistencias sobre su declaración de ingresos.

Durante la realización del último mundial en Brasil, el organismo dio de baja a más de 100 monotributistas que fueron investigados porque su nivel de gastos no pudieron ser justificados con el valor de sus ingresos.

El organismo realizará un cruce de datos sobre ingresos y los gastos en los que incurran aquellos que viajaron a Rusia para comprobar si tienen declarados correctamente sus ingresos y bienes.

El jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, anticipó la decisión de cruzar los datos de los hinchas argentinos durante una reunión que mantuvo hoy en la Cámara de Diputados ante la comisión de seguimiento de normas tributarias, donde explicó la estrategia general del organismo para el período 2018-2019.

El organismo cuenta como fuentes de información con los datos de agencias de turismo, de la Dirección de Migraciones sobre las personas que viajaron a Rusia y de sus gastos por el control de las tarjetas de crédito.

Con el cruzamiento de datos de toda esta información la AFIP busca identificar a aquellos viajeros que no tienen parte o la totalidad de sus ingresos registrados ante el fisco.

NA

Te puede interesar

Milei fue noticia en el mundo por promocionar una cripto que se desplomó y generó pérdidas millonarias para los inversores

Los medios internacionales reflejaron el escándalo que provocó el Presidente con la cripto $LIBRA.

Ficha Limpia: quiénes son los senadores que definirán el futuro del proyecto en el Senado

El Senado debatirá el próximo miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto; el pliego de Lijo se mete en el medio

Milei dice que el peso se seguirá apreciando pero los mercados tienen dudas

En el año electoral, el Gobierno se esmera por mantener a raya la inflación y el dólar. Pero la industria y el campo se vuelven cada vez menos competitivos.