Más de un millón de turistas visitaron Uruguay en el primer trimestre del año
La República Argentina fue el principal mercado emisor con 974.742 visitantes de ese origen, superando a los brasileños.
Uruguay captó 1.368.083 visitantes del exterior en el primer trimestre de 2025 por encima de los 1.135.103 del mismo período de 2024, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).
El gasto de los turistas entre enero y marzo de este año en el país sudamericano fue de 891 millones de dólares, superior a los 711 millones de dólares del primer cuarto del año pasado, según detalló el documento del Departamento de Investigación y Estadísticas del Mintur.
La República Argentina fue el principal mercado emisor con 974.742 visitantes de ese origen que llegaron a Uruguay y que gastaron 586 millones de dólares.
Los brasileños representaron la segunda nacionalidad con más arribos, al totalizar 111.988 y desembolsar a la economía local 107 millones de dólares.
A su vez, Uruguay redujo su turismo emisor con 647.426 uruguayos que viajaron al exterior en el trimestre de referencia y gastaron 349 millones de dólares, marco en que el 61 % se trasladó a la Argentina y el 28 % a Brasil.
Con este resultado, la balanza turística arrojó un saldo positivo de 542 millones de dólares en los primeros tres meses de 2025, detalló el informe de la agencia de noticias Xinhua.
En 2024, ingresaron al país 3,3 millones de turistas desde el extranjero, una cifra similar al total de la población de poco más de 3,4 millones de habitantes. Los visitantes gastaron 1.750 millones de dólares y la ciudad capital, Montevideo, fue el principal destino, seguido de Punta del Este, el litoral termal y Colonia.
Te puede interesar
Tragedia aérea en Brasil: globo aerostático se incendió en Santa Catarina con saldo de ocho muertos
El siniestro ocurrió en el municipio de Praia Grande. La información preliminar indicó que 22 personas viajaban a bordo del aparato.
La millonaria cuenta de la guerra: cuánto le cuesta a Israel cada día de conflicto con Irán
Según The Wall Street Journal, cientos de millones de dólares por día. Solo un misil interceptor puede valer hasta US$ 4 millones.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.