Cayó un globo aerostático en Brasil: al menos un muerto y una decena de heridos

Ocurrió en San Pablo, epicentro de esa actividad en el país vecino.

Al menos una persona murió y otra decena resultó con lesiones, al precipitarse a tierra un globo aerostático en el municipio de Capela do Alto, en el interior del estado de San Pablo, en la región del sureste de Brasil, informó la Policía Militar.

La aeronave con 35 personas a bordo recorrió varios kilómetros, tras haber partido de la ciudad de Iperó, en el interior de San Pablo, hasta caer en un paraje rural y causar la caída de una pasajera de 26 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Militar, citado por la cadena de noticias Globo, el aparato aerostático no tenía permiso para volar en actividades de tipo recreativo y de turismo, razón por la cual el piloto fue detenido.

La Confederación Brasileña de Globos Aerostáticos difundió que el aparato accidentado no forma parte de la agrupación con sede en la ciudad de Boituva.

Esta ciudad es conocida en el orden nacional por tener un centro de globos aerostáticos y ser sede de varios eventos aéreos del tipo.

Te puede interesar

Israel abatió al jefe militar iraní Ali Shadmani durantre un ataque contra Teherán

Había sido designado para liderar las fuerzas armadas iraníes al comienzo del actual conflicto, después de que Israel asesinara a su predecesor, Alaa Ali Rashid

Alerta máxima: Israel ordena evacuar un barrio de Teherán y advierte que atacará

El ejército de Israel pidió a los residentes de un barrio de Teherán que evacúen de inmediato. Advierten que atacarán la zona y que sus vidas corren peligro.

Perú: un sismo de magnitud 6,1 en Lima deja al menos un muerto y cinco heridos

Murió un "moto taxista" que esperaba a un pasajero y se le cayó encima una estructura. Hubo interrupciones en el servicio eléctrico en algunos distritos.