Sturzenegger renunció al Banco Central y será reemplazado por Caputo
El cambio se produjo en una jornada de preocupación por otra fuerte suba del dólar. El Ministerio de Finanzas se reunificará con el de Hacienda.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado hoy como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) tras la renuncia del economista Federico Sturzenegger, tras lo cual el gobierno dispuso la unificación de los ministerios de Finanzas y Hacienda.
Así lo reveló esta noche la Presidencia en una comunicado en el que indicó que el presidente Mauricio Macri aceptó esta tarde la renuncia que Sturzenegger le presentó en la reunión que mantuvo con el gabinete económico en la residencia de Olivos.
En ese marco, Macri le agradeció a Sturzenegger "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.
En ese marco, el presidente dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación", aclaró la Presidencia.
Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015.
En tanto, Caputo, de 53 años, asumió como ministro en enero de 2017.
Ambos desempeñaron distintos cargos y funciones en las distintas administraciones de Cambiemos.
El gobierno también informó que "el Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación".
Te puede interesar
El Gobierno busca un repunte del consumo para las Fiestas
Analiza más medidas para que empresas bajen precios. Milei pretende que la tibia recuperación económica se empiece a notar en el bolsillo de la gente.
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana
Quedó entre las peores aerolíneas del mundo.
Guerra de sesiones en Diputados entre oficialismo y oposición en la última semana de actividad
La Libertad Avanza, junto al PRO y la UCR, busca sancionar los proyectos de Ficha Limpia y Juicio en Ausencia, mientras que desde Unión por la Patria hacen una nueva apuesta, junto a Encuentro Federal y los radicales de Democracia para Siempre, para derogar el decreto 846 de canje de deuda.