Nacionales26/05/2025

Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá el juicio político contra la jueza Makintach por grabar un documental

El abogado querellante le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que el juicio se va a suspender.

El abogado Fernando Burlando confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que va a pedir el juicio político contra la jueza Julieta Makintach por la grabación de un documental durante el debate por la muerte de Diego Maradona.

Mientras se siguen conociendo videos exclusivos sobre la realización de la producción durante el desarrollo del debate, Burlando anunció a este medio que pedirá el juicio político de la magistrada Makitanch.

Así como había anticipado el abogado Rodolfo Baqué, Burlando destacó que este martes 27 de mayo el juicio por la muerte del futbolista se suspenderá, por lo que va a foja cero.

De este modo, el escándalo detrás de la grabación de un documental, de manera ilegal, complicó el desarrollo del debate, el cual va a suspenderse, después de más de dos meses.

Se tratan de horas decisivas antes del arranque de la audiencia el próximo martes, donde estarán presentes todos los imputados y los familiares de Maradona.

Te puede interesar

Trump quiere duplicar los aranceles al acero y suenan alarmas en la Argentina

El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.

En mayo las acciones le ganaron al dólar y a la inflación: subieron hasta 35%

Los balances de las empresas fueron muy positivos, con excepción de los bancos, que estuvieron por debajo de lo esperado.

Milei afina detalles para su estratégica gira por Europa e Israel

El itinerario comenzará el 5 de junio e incluye encuentros con el papa León XIV y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También se reunirá con Meloni y Macron.