Regionales20/05/2025

Quedó conformada la delegación para el Certamen Pequeños y Grandes Artistas

Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.

“Pequeños y grandes artistas” tiene como objetivo estimular a los niños de todo el país en la danza y el canto folklórico argentino y lograr con ello el valor y respeto al acervo tradicional. Cada año, las distintas provincias eligen a su delegación para que la represente en el evento nacional.

La instancia provincial de Río Negro tuvo lugar este sábado en Mainqué con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y donde quedó conformada una delegación con integrantes de distintas localidades de la provincia.

Categoría semillita

Solista de malambo femenino: Eva Justina Fernández
Solista malambo masculino: Tahiel Gabriel Muñoz
Conjunto danza tradicional: Nuevas Raíces

Categoría menor

Solista de malambo femenino:
1º Maite Naomi Miranda
2º Briana Luna

Solista malambo masculino:
1º Tiziano Bravo
2º Rodrigo Villegas

Conjunto malambo femenino: Nuevas Raíces
Conjunto malambo masculino: Ballet Hueney

Pareja danza tradicional:

1º Máximo Marín – Genesis Alvear
2º Yoel Gorosso – Briana López

Conjunto danza tradicional:
1º Jazmín de Luna
2º Ballet Hueney

Solista vocal:

1º Jano Molina Guerrero
2º Alberto Máximo Gutierre

Paisanita rionegrina:

1º Julia Raihue Churrarín
2º Esmeralda Gramajo

Categoría juvenil

Solista malambo femenino: Giuliana Gramajo

Pareja danza tradicional: Eluney Benjamín Juárez – Giuliana Gramajo

Solista vocal: Francisco González Maripil Amado

Categoría mayor

Solista malambo femenino: Giuliana Carolina Luna

Pareja danza tradicional: Lucas Ñancufil – Katya Peña

Solista vocal: Pablo Riquelme

Categoría adulto

Rubro: Pareja danza tradicional: Pedro Luis Villegas – Mónica Linares

Solista vocal: Pedro Villegas

Te puede interesar

Se realizaron controles ambientales en obras clave del proyecto VMOS

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.

ATUR: ya está abierto el Concurso Público para elegir al Director Ejecutivo

Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.

Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes

En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.