Desbaratan talleres clandestinos donde se replicaban prendas de marcas deportivas para vender en “La Salada”
Se secuestraron más de 17.000 prendas de vestir, principalmente camisetas de fútbol y 25 máquinas de costura, de corte, de bordar y sublimar.
Luego de 10 meses de trabajo, personal del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” realizó cinco inspecciones en locales comerciales de la feria ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y cuatro allanamientos en domicilios de Lomas de Zamora.
Las cinco inspecciones fueron en puestos comerciales en el paseo de compras “Ocean” de la feria “La Salada” ubicada en el Partido bonaerense de Lomas de Zamora y los cuatros restantes en domicilios de La Matanza (tres en la localidad de González Catán y uno en Villa Celina).
Una vez que se efectuaron los allanamientos se pudo constatar que los inmuebles inspeccionados eran talleres textiles clandestinos en los que fabricaban indumentarias deportivas y otro tipo de prendas de marcas reconocidas que luego eran puestas a la venta en los locales comerciales de la feria mencionada, en infracción a la Ley 22.362 “Marcas y Designaciones”.
En ese marco, se secuestraron 17.195 prendas de vestir, entre las que se destacan camisetas de fútbol, réplicas similares de las originales, 25 máquinas de distintos tipos (de costura, de corte, de bordar, para sublimar y plotter) las cuales eran utilizadas para crear, confeccionar y replicar la prendar.
Además, se decomisaron 376 rollos de tela, 1.401.600 pesos en efectivo, nueve teléfonos, 21 planchuelas, tres DVR, una notebook y documentos de interés.
Te puede interesar
Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"
El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.
El consumo de ropa importada ya es mayor que la nacional
El 75% de la que se comercializa en shoppings proviene del exterior
Supermercados: luego de la caída en febrero, las ventas repuntaron un 1,8% en marzo
El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.